Prefacio

Introducción

Colecciones Cubanas es una "colección de colecciones", un proyecto colaborativo, de investigación y preservación de materiales históricos. La información se presenta en un solo lugar, con organización y método. Las temáticas están mayormente relacionadas con la cultura y la vida cotidiana en Cuba, haciendo un espacio obligado también para aquellos elementos "prestados" de otras culturas y naciones, los cuales debido a su presencia constante en nuestras vidas, se hicieron un poquito cubanos también.

El ambiente de trabajo es enteramente neutral y con carácter enciclopédico. El proyecto se concentra en publicaciones, lugares, objetos, hechos y datos, no en sentimientos ni en opiniones de las personas.

El proyecto cuenta con un gran número de colaboradores, quienes hacen posible que este proyecto crezca y esté al alcance de todos.

 

Consideraciones Legales

Colecciones Cubanas (el proyecto como un todo, incluyendo el sitio Web coleccionescubanas.com, sus perfiles en redes sociales, etc.) existe como una plataforma que permite a las personas interesadas compartir y mantener de forma digital una muestra de publicaciones u objetos que tienen en su poder. Todo el contenido es suministrado por los usuarios y colaboradores, y este derecho no se transfiere a Colecciones Cubanas o sus afiliados bajo ninguna circunstancia.

El colectivo de Colecciones Cubanas se limita a la clasificación, documentación y mantenimiento de bases de datos y fichas que se publican libremente para facilitar el estudio de los diferentes temas.