El vino del estío

Ficha

TítuloEl vino del estío
AutorRay Bradbury
Fecha1979
PaísCuba
IdiomaEspañol
EditorialArte y Literatura
Detalles306 páginas; 11 x 18 cm
ISBN-10
ISBN-13

 

Sinopsis

Ray Bradbury (EE,UU 1920), mundialmente famoso por sus cuentos y novelas de ciencia-ficción, emprende en El vino del estío (1946) aquel que, de entre todos los posibles, es acaso el más apasionante viaje reservado al hombre mientras dura (digámoslo con palabras de Martí) «su peregrinaje por la ancha tierra»: nos referimos a ese indispensable periplo que tras los días de la infancia -para explorarla, redescubrirla y aprehenderla- realizamos todos tan a menudo.

Allegando para la faena lo mejor de sus recursos estilísticos, poéticos, imaginativos y de observación, y siempre a través de su finísimo humor, el gran novelista norteamericano devela y recrea su propia infancia desdoblada en la personita de Douglas Spaulding, quien, desde el promontorio de sus doce años vividos en Green Town, Illinois, y utilizando sus vacaciones del verano de 1928, escudriña, palpa, olfatea, escucha y saborea cuanto de interés ocurre a las gentes de su pueblito y, sobre todo, a él mismo, de manera que por sus poros irrumpe libremente hasta la más sutil manífestación de vida o de muerte, de alegría o de tristeza.

Así, por esta vez, Ray Bradbury renuncia a los satélites interplanetarios ya su obstinada búsqueda de mundos extraterrestres del futuro y, al igual que uno de sus personajes, se convierte a sí propio en una prodigiosa máquina del tiempo. Realza el mérito de esta pequeña joya de la literatura acerca de niños el que, en su travesía por lo pretérito, Bradbury no desatendiera los latidos vitals de adultos y ancianos, ora tan diferentes, ora tan similares a los de aquéllos.

Otras obras: Crónicas marcianas (1950), El hombre ilustrado (1951), Las doradas manzanas del Sol (1953), Farenheit 451 (1953), Remedio para melancólicos (1959).

 

Ejemplar Completo

Lamentablemente no poseemos ningún ejemplar completo de este título.

Pero ese problema lo puedes resolver tú hoy mismo.

Si otras personas con menos tiempo y recursos que tú se sacrificaron por ti, ¿por qué no puedes tú hacer lo mismo por los demás? Por favor, comparte con nosotros esta publicación en formato digital para que quede así al alcance de todos.

Muchas gracias.

El colectivo de Colecciones Cubanas.