Mi Barrio

Ficha

TítuloMi Barrio
Fecha 
EditorialComités de Defensa de la Rev. (CDR) / Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)
Detalles48 páginas
ISNN1027-5681

 

Sinopsis

Coauspiciada por los Comités de Defensa de la Revolución y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Fondo de Desarrollo de la Educación y la Cultura. La Habana. Cuba.

En el momento más crítico del período especial, el propio Juan Contino Aslán, apoyado por el entonces Presidente de la UNEAC, Abel Prieto Jiménez, nos dieron la gran sorpresa. Me propusieron la creación de una revista de historietas que abordara los temas más acuciantes del barrio y de ahí surgió por más de dos años unas ediciones de “Mi Barrio”, hermano menor de su órgano oficial “La Calle”. Recuerdo como si fuera hoy, aquel primer número experimental que llevó a su portada, un grupo de personajillos --todo ojos—que se esparcieron por todo el perímetro bajo la mirada paternal de su autor, el maestro Virgilio Martínez, con lo que se aportaban nuevos prototipos a la divulgación propagandística de la organización de masas más grande del país.

Eran “Los Tutis”, que aún vemos en muchos de los carteles y murales de la ciudad. ¿Y quien mejor para ello que el autor de “Pucho”, “Supertiñosa”, “Cucho” y otros tantos personajes que hicieron la delicia de generaciones de cubanos?

Fuente: ay-vecino.blogspot.com

 

Números