Capablanca

Ficha

TítuloCapablanca: La máquina de jugar ajedrez - El ajedrez cuenta su historia
Autor 
Fecha1966
PaísCuba
EditorialEdiciones en Colores
Detalles36 páginas
ISBN-10 
ISBN-13 
Número OCLC00000000

 

Sinopsis

Durante la olimpiada de ajedrez celebrada en La Habana (1966) se publicó un bonito comic con la biografía del gran genio nativo de cuba José Raúl Capablanca llamado "Capablanca la máquina de jugar ajedrez. El ajedrez cuenta su historia". Editado por Ediciones de Colores, este comic relata la vida del genial ajedrecista cubano, desde sus primeros pasos hasta su temprana muerte. Como genio imperecedero Capablanca sigue hoy en día en el corazón de muchos aficionados de todo el mundo, y no tan aficionados, y como no en el corazón de los cubanos que rinden homenaje a un gran astro del deporte como ha sido Capablanca de multitud de formas diferentes, incluso tan originales como un comic.

Source: whakoom.com

 

Sinopsis

A partir del día 25 de octubre de 1966, la mayor de las Antillas fue sede de la XVII Olimpiada Mundial de Ajedrez. Para la ocasión, Ediciones en Colores publicó un cuaderno de 32 páginas bajo el título Capablanca, la máquina de jugar ajedrez. Los propios editores se dirigen a sus lectores:

«Con este modesto esfuerzo, nuestro naciente mundo de las historietas gráficas desea sumarse al júbilo general que despierta tan eminente acontecimiento deportivo y dar una sincera bienvenida a los destacados ajedrecistas de todo el mundo que son ahora nuestros gratos huéspedes».

Para este cuaderno, Juan José dibujó la historia del surgimiento del juego ciencia haciendo uso de apenas tres páginas, demostrando una vez más el poder de síntesis de la historieta.

Fuente: tebeosfera.com

 

Muestra