Prefacio

Colecciones Cubanas: Historieta

Historieta es una de las varias colecciones petenecientes al proyecto Colecciones Cubanas.

Las principales áreas de trabajo son las siguientes:

  • La documentación precisa y uniforme de todos los elementos que componen este medio artístico, desde sus autores, sus publicaciones y sus personajes.

  • La recopilación y organización de cada publicación con todas sus páginas para ofrecerla como fuente de investigación.

El contenido que presentamos para usted es el resultado de años de investigación y esfuerzo. Si bien faltan datos por adicionar, estos se añadirán con la ayuda de entusiastas y colaboradores como usted mismo, quien puede aportar su granito de arena para mejorar lo que ya existe.

Confiamos en que nuestra labor pueda servir al menos como punto de partida, tanto para el investigador como para el aficionado, cuando se trata de este medio artístico.

 

Nosotros

Verde Caimán

Ciudad de La Habana, momento histórico sin lugar a dudas. El coleccionismo lo lleva en el ADN, haciendo uso efectivo de las nuevas tecnologías para esta labor. Creador y curador de los proyectos Memorias de Cuba, Verde Caimán y Colecciones Cubanas. Su especialidad es el estudio, clasificación y organización de varias colecciones de ámbito nacional, pasión a la que se ha dedicado desde su infancia, y con carácter profesional en los últimos 20 años.

 

Janel Ruiz

Cárdenas, Matanzas, 1978. Dibujante aficionado, coleccionista y amante de temas como la historieta cubana y la historia del deporte nacional, los cuales ha documentado extensa y minuciosamente por muchos años. Estudioso de la historieta como medio artístico, creador de varios proyectos encaminados a su clasificación con énfasis en el estudio por personajes.

 

Nuestros estimados colaboradores en la sección de Historieta

En orden alfabético, por apellido: Arturo Delgado, Miguel Díaz, Mayke García, Roberto Hernández, Rubén Jiménez, Ingrid Padrón, Ernesto Padrón, Orestes Suárez, Ángel Velazco, Yanko William.