Puerta del Sol

Ficha

PersonajePuerta del Sol
AutorFlorenci Clavé
Fecha 
TipoSituaciones sociales
PaísEspaña

 

Contenidos

     
    

    Personajes extranjeros en publicaciones cubanas

    Las publicaciones cubanas no solo incluyeron la historieta nacional en sus páginas, sino que se publicaron también trabajos de autores españoles y latinoamericanos amigos de Cuba.

    Entre esas obras se destacan:

    Fue tal la presencia de estos personajes en nuestro país que sus historietas aparecían a página completa a lado de las nuestras, algunos se apoderaron de las portadas (véase Cómicos 1988-12, Cómicos 1990-03, Cómicos 1990-05 y Pionero 0688) mientras que a otros nuestras editoriales le dedicaron un volúmen completo (véase Aventuras del Cuy - Lima 1813).

     

    Sinopsis

    Según Wikipedia, la Puerta del Sol es una plaza de la ciudad española de Madrid. En ella se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles. La Puerta del Sol es un lugar de cita, un lugar de paso entre diversas partes de Madrid. Es visita turística obligada de aquellos que se acercan a Madrid.

    Según trazosenelbloc.blogspot.com, este relato es parte de una serie -basada en relatos de Nuria Torán- que se publicó en la revista francesa Pilote.

    En el último piso del nº 15 de la calle Carretas en Madrid, con la única compañía de un transistor, un pajarito y de sus recuerdos, un anciano sin recursos decidía cambiar radicalmente de vida –la que le podía quedar- y atracar una sucursal bancaria. Para ello recuperaba su bien guardado y viejo revolver de su lejana juventud, cuando combatía por la República.

     

    Historietas

    01

     

    Referencias