Mort Cinder

Ficha

PersonajeMort Cinder
AutorHéctor Germán Oesterheld (guión), Alberto Breccia (dibujos)
Fecha1962-1964
TipoHombre eterno
PaísArgentina

 

Contenidos

     
    

    Personajes extranjeros en publicaciones cubanas

    Las publicaciones cubanas no solo incluyeron la historieta nacional en sus páginas, sino que se publicaron también trabajos de autores españoles y latinoamericanos amigos de Cuba.

    Entre esas obras se destacan:

    Fue tal la presencia de estos personajes en nuestro país que sus historietas aparecían a página completa a lado de las nuestras, algunos se apoderaron de las portadas (véase Cómicos 1988-12, Cómicos 1990-03, Cómicos 1990-05 y Pionero 0688) mientras que a otros nuestras editoriales le dedicaron un volúmen completo (véase Aventuras del Cuy - Lima 1813).

     

    Sinopsis

    Narra la historia un anticuario londinense, llamado Ezra, al que el destino lleva a conocer a Mort Cinder, el hombre eterno. Éste se ha perpetuado por el tiempo muriendo y resucitando, por lo que ha estado presente en muchos momentos significativos de la Historia de la Humanidad : la construcción de la Torre de Babel, la batalla de las Termópilas o la Primera Guerra Mundial. La obra se estructura en historietas cortas en las que Mort relata sus aventuras a Ezra Winston, el anticuario, a partir de objetos que encuentra en la tienda de éste.

    Fuente: Wikipedia

     

    Muestra


    Presentación de Mort Cinder en Pablo 1989-02

     

    Historietas

    01

     

    Referencias