Hoity-Toity

Ficha

PersonajeHoity-Toity
AutorLuis Lorenzo
Fecha 
TipoElefante

 

Sinopsis

Hoity Toity es una novela soviética de ciencia ficción escrita en 1929 por Alexander Belyayev. La misma es parte de una serie titulada "Los inventos del Profesor Wagner".

La trama de la novela original tiene como época el año 1920 y describe las aventuras de un elefante africano al cual el Profesor Wagner le injertó el cerebro de un joven científico alemán. Ring, como se llamaba el científico, perdió su corazón en un accidente, pero Wagner fue capaz de mantener el cerebro vivo y consciente en su laboratorio en Congo. Cuando Ring le pidió a Wagner que hallara un cuerpo para su cerebro, este tuvo que usar un elefante pues ya el cerebro había crecido demasiado para caber en un cráneo humano.

Los eventos que siguen incluyen el elefante perdido en la selva tratando de sobrevivir al entorno y las fieras, su convivencia con una manada de elefantes, su captura por cazadores furtivos, su posterior escape y eventualmente su encuentro con los niños de una granja, los cuales le llaman Hoity Toity. Más tarde, la Compañía de Circo Bush compraría el elefante al granjero y así Hoity Toity se convertiría en la estrella del espectáculo. Finalmente el Profesor Wagner se reúne con el elefante pero mantiene el secreto de su inteligencia y Hoity Toity continúa trabajando en el circo por voluntad propia.

 

Historietas

01

 

Referencias