Escolares

Ficha

PersonajeEscolares
AutorJesús Rodríguez
FechaJunio 2004 (en Pionero 63)
TipoEstudiantes de Secundaria Básica

 

Contenidos

     

    Sinopsis

    Camila es el personaje principal y su grupo habitual de amigos y amigas lo componen Loly, Liván, Rosaida (Rosy) y Joel, así como otros colaterales, según los problemas e inquietudes de los temas pedidos por los receptores mediante la correspondencia a la revista Pionero.

    Fuente: librinsula.bnjm.cu

     

    Historia

    Escolares aparece por primera vez en las páginas de Pionero, el número 63 (segunda época), de junio 2004. Solo dos números antes, en Pionero 61, se había publicado una historieta que también se titulaba "Escolares", hecha por Juan Carlos Briñas (guión) y Hendrik Rojas (dibujos). Fue así como el título pasaría de aquella única entrega a la posterior serie creada por Jesús Rodríguez.


    Fragmento de la primera historieta de Escolares en Pionero 63

    El autor nos cuenta que el nombre de Camila, el personaje principal de la historieta, le fue sugerido por su ex jefa artística, quien tenía una nieta que se llamaba así. El resto de los personajes recibieron sus nombres enteramente de su creatividad.

    En un principio, Escolares se alternaba con la historieta Ta'mal, de Jorge Oliver, hasta que finalmente ocupara su lugar permanente en el reverso de la portada por el año 2006 y hasta el presente.

    Fuente: Diálogo con Jesús Rodríguez, autor de la historieta

     

    Personajes

    Camila

    Lolita

    Joel

    Rosaida

    Liván

     

    Historietas

     

    Ver todas

     

    Libros

     

    Otras Muestras

    01

    02

    03