Compay Grillo

Ficha

PersonajeCompay Grillo
AutorAnisia Miranda (guión); varios dibujantes (ver Apariencia)
Fecha 
TipoGrillo

 

Contenidos

     

    Sinopsis

    Compay Grillo vive en el palmar, su oficio es maestro y da clases a los otros animales. Según el cuento en la primera revista Zunzún, fue Compay Grillo quien trajo la noticia a los animales del bosque sobre la creación de una revista... La revista Zunzún.

    Durante su transcurso en la revista Zunzún, Compay Grillo aparece como uno de los personajes principales del "palmar". Más recientemente ha aparecido en el universo de Zunzún (la historieta).

     

    Apariencia

    Compay Grillo ha cambiado de apariencia al menos cuatro veces según ha sido dibujado por diferentes autores.

    1. Autor desconocido

    La primera vez que Compay Grillo aparece dibujado es en Zunzún 1, página 5, en el cuento "Zunzún". La página no ofrece dato alguno sobre el dibujante, pero se infiere que pudo ser Virgilio Martínez.

    2. Manuel Lamar "Lillo"

    La segunda vez que Compay Grillo aparece dibujado es en Zunzún 20, páginas 4 y 5, en el cuento "El regreso de Compay Grilo". Desde ese momento se convierte en un personaje regular de la revista y sería dibujado por Lillo hasta Zunzún 51, página 18.

    3. René Martínez

    Compay Grillo aparece dibujado por René Martínez por primera vez en Zunzún 72, portada y páginas 4 y 5, el cuento "Compay Grilo". Aparece además en dos portadas más de Zunzún: 78 y 85. Continúa como personaje regular de la revista hasta principios de los 90s.

       

    4. Omar Mondeja

    La última apariencia que se conoce de Compay Grillo fue en Zunzún Suplemento 13, página 7, dibujado por Omar Mondeja.

     

    Historietas

    01

    02

     

    Portadas

     

    Libros

     

    Referencias