Aventuras de una ratoncita

Ficha

TítuloAventuras de una ratoncita
Título originalPrzygody Myszki (polaco)
PaísPolonia
Fecha1975-1983
CréditosEugeniusz Kotowski (creación y dirección)
EstudioStudio Filmów Rysunkowych w Bielsku-Białej
TipoSerie de dibujos animados: 13 episodios

 

Sinopsis

La serie original polaca no tiene diálogos ni el título de la misma indica nombre propio para el personaje protagónico. La palabra polaca "myszki" se puede traducir como "ratón", "ratones", "ratoncita" y otras variantes. El sexo de este ratón protagonista del dibujo animado es femenino, y esto se confirma al ver que la versión distribuida en España fue titulada en español "La ratoncita Tina", mientras que la versión en inglés fue titulada "Margo the Mouse". Por tanto, la traducción más fiel posible del polaco al español es "Aventuras de una ratoncita".

La ratoncita vive tranquilamente en el bosque, su casita está ubicada en el tronco de un árbol, y tiene puerta y ventanas como una casa normal. Entre sus amigos se encuentran otros pajaritos, una ardilla vecina y unos sapos que viven en el estanque. Los animales que siempre los están molestando son el gato, la rata o el búho, pero estos nunca logran salirse con la suya y la ratoncita y sus amigos siempre les dan una lección.

El episodio que más se recuerda en Cuba es quizás el # 10 de la serie, titulado "El Ratón y el Gato" (en polaco: Myszka i Kot).